sábado, 15 de abril de 2017

Presentación – Mi vida, mis motivos (Matías)

Hola !

Les cuento mi historia. Yo soy un ex omnívoro, desde pequeño me alimenté lo mejor que pude (lo más variado posible, colores, sabores de los diferentes reinos y no encontré alimento que haya probado que no comiera a gusto, simplemente algunos solo me agradaban más que otros) nunca tuve, ni tengo problemas de salud debido a las comidas. Fui criado en una familia también omnívora, como la mayoría de las personas (Al menos de nuestra época). Pero, siempre tuve dentro una eterna contradicción...
Desde chico ame a los animales, sin importarme mucho la especie. Digamos que por costumbre se me fue inculcado lo carnívoro. Pero con el pasar del tiempo cada vez me hacía más ruido por dentro. Hasta que un año más tarde de casarme, llego mi hijo, quien desde que comenzó a alimentarse con sólidos, rechazó ingerir carnes (que por costumbre nosotros en ese momento también creímos que lo que hacía estaba mal…muy lógico para nosotros omnívoros). Con el tiempo, su desarrollo, también fue acompañado por un creciente amor a la mayoría de los animales con los que hacia contacto. Digamos que los primeros años de vida, incluso aún hoy día, que solo por nuestra “genialidad para mentirle” (espero que me perdone si lo lee) consume productos que no asocia con la carne de los animales (hamburguesas, salchichas, albóndigas, milanesas, etc.).
En paralelo a esto, mi esposa fue diagnosticada de tiroides años después del parto, acompañado por un leve rechazo al gluten o t.a.c.c. (digo leve, porque luego de varios estudios claramente no es celíaca, pero tampoco la pasa muy bien cuando consume gluten). Todo este proceso de diagnóstico, implicó tiempo, estudios, dietas y un gran camino de aprendizaje con respecto a la alimentación, con que reaccionaba y con que no. Vimos que tenía ciertos problemas con ciertos alimentos y que si lo suprimíamos mejoraba. ¿Que aprendimos? … a mirar las etiquetas de todo lo comprado o que consumíamos.
Para apoyarla en su cruzada, y no hacer 3 comidas distintas, yo dicidí sumarme a su “dieta” (Ref: Dieta no implica bajar de peso o morir de hambre, solo controlar “que” y “cuanto” se consume)…mal no me iba a hacer la comida más casera (todavía más casera :) )
Me olvide de contarles que mi esposa también es amante de los animales (quizás no tan felizmente adoradora de todas las especies, pero sí de la mayoría). Y la contra cara de eso, es que creció en una carnicería (ironías que nos pone en frente la vida)
Y bueno…pusimos todo esto en una sola ecuación y luego de un tiempo sin gluten, el amor a los animalitos (que fue el factor de mayor peso gracias a nuestro hijo, quien nos recordó a nuestro niño interno), sumado a hechos que ya nos estaban resultando desagradables como hematomas en el pollo (entre otras cosas), decidimos apostar, e ir por más. Y la pregunta que nos surgió fue algo así: -“¿si nos hacemos vegetarianos, pero sin gluten?”
Básicamente, hoy día (mas de dos años después), nuestra meta es no consumir carne (sé que a muchos lo intentan pero les resulta muy difícil) y tratar de evitar el gluten (digo evitar, porque yo a veces lo consumo, ya que no tengo problema alguno al respecto)

Hablado un poco del Blog...
Nos han dicho mucho y hemos escuchado o leído por ahí aún más. Cosas como: “la carne es necesaria para vivir”, “te vas a morir de hambre!”, “los vegetarianos viven de lechuga/sopa”, “las plantas también sienten”, “no vas a tener proteínas”, “ser vegetariano es para los ricos”, “las verduras son para dieta nomas”, “tenemos colmillos por eso necesitamos comer carne”. Esto y tantísimas otras cosas más.
Aquí en SanoSanoSano, respetamos la postura de cada persona y no obligamos a nadie a dejar de comer lo que come (ni lo pretendemos) o empezar a comer otra cosa, no es la idea generar discusiones, ni peleas entre los bandos enfrentados de siempre (Omnívoros/Carnívoros vs Vegetarianos/Veganos). Simplemente queremos hacerles llegar recetas para quien quiera alimentarse de forma vegetariana/vegana y no sepa con que comenzar o incluso encuentre alguna receta que le sea útil si ya están en este barco desde hace un tiempo. Ya que para nosotros una parte difícil, fue no caer en lo repetitivo y poder tener desde el primer día una variedad de recetas en mente, con las productos al alcance del bolsillo y de la dieta Vegetariana – Sin gluten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pudin de Chia

Hola! en esta entrada les traemos nuestra versión del afamado y renombrado Pudin de Chia (suenan los redoblantes....) Bueno, ahora en ser...