miércoles, 19 de abril de 2017

12 Propiedades del carozo (hueso) de palta (Aguacate)

Muchos de nosotros consumimos la palta o aguacate, pero la mayoría descarta la semilla o hueso. Supongo que a todos en algún momento se nos ha pasado por la cabeza que es un gran desperdicio, teniendo en cuenta el tamaño proporcional con respecto a lo consumible del fruto. Ahora... ¿Qué podemos hacer?

¿lo plantamos?...si, en realidad no es una mala opción, pero ¿cuantos árboles podemos tener?... teniendo en cuenta el espacio y el tiempo de crecimiento, sumado a la demora en llegar a su madurez hasta que sea tiempo de regalarnos sus frutos, quizás, solo quizás, no sea la opción que nos brinde un beneficio inmediato. Con esto no quiero decir que no planten un árbol, por favor que no se mal entiende, planten todos los árboles que estén a su alcance, nosotros los necesitamos y el mundo los necesita aún más.

Volviendo al hilo de la idea, ¿Qué hacemos con el carozo, semilla o hueso? ... bueno, no lo tiren. Las semillas son ricas en aminoácidos y fibra. 


¿Cómo las consumimos? Ralladas, molidas, desecadas, tostadas, en smoothie (batidos), licuados, como condimento, como complemento en nuestras recetas Veganas o Vegetarianas y se puede hacer de forma diaria. Vale decir, que son libres de gluten (gluten free), lo cual se ajusta a la perfección al motivo de este Blog.


¿Cómo es su sabor?  Rico si me preguntan a mí. Es como el del aguacate, pero más marcado y a la vez más amargo. ¿Tampoco es que nos vamos a comer el carozo como si fuese una manzana no?


Sus propiedades:
  • Tiene más fibra soluble que cualquier otro alimento
  • Es ampliamente utilizado como remedio para problemas e infecciones estomacales, así como un excelente medio para combatir la inflamación gastrointestinal
  • Previene ulceras intestinales, infecciones bacterianas y virales debido a sus compuesto fenónilocos.
  • Posee un efecto rejuvenecedor, ya que ayuda a incrementar el colágeno en la piel.
  • El té hecho a partir de las semilla rayadas, previamente tostada ayuda a controlar el asma
  • Se han realizado estudios que aseguran, que facilita bajar de peso, debido a que reduce la glucosa en sangre.
  • Es posible que las personas que padecen artritis y otras enfermedades inflamatorias, encuentren un alivio debido a sus propiedades anti-inflamatorias.
  • Previene el crecimiento de tumores debido al flavonol que contiene la semilla.
  • 3/4 partes del total de los aminoácidos del aguacate se encuentran en el carozo.
  • Ayuda a protegernos y defendernos de enfermedades cardiovasculares.
  • Su aceite reduce los niveles de colesterol en nuestro cuerpo.
  • Su aceite es un tratamiento increíble para tu cabello, nutre, aumenta el brillo y previene la caspa
Espero que con esto no tengamos más excusas para descartar el carozo de nuestras paltas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pudin de Chia

Hola! en esta entrada les traemos nuestra versión del afamado y renombrado Pudin de Chia (suenan los redoblantes....) Bueno, ahora en ser...