domingo, 16 de abril de 2017

Clasificación de Vegetarianos

Partamos del principio que ningún vegetariano consume ningún tipo de carne o producto que venga de la muerte de algún animal. Los motivos pueden ser varios, por los derechos animales, por amor a ellos, por salud o incluso religión.
Teniendo en cuenta ese principio básico, los Vegetarianos podemos ser clasificados de las siguientes formas, dependiendo de que tan exigente seas al respecto es dentro de cual podrás sentirte más a gusto.

Aquí te explicamos las diferentes categorías.


Ovo-Vegetarianos:
Dentro de los vegetarianos, existe este grupo, que incluyen huevos dentro de su alimentación, pero no consumen lácteos ni derivados de los mismos


Lacto-Vegetarianos:
Contrario a los anteriores, este grupo, consume lácteos y sus derivados (yogurt, quesos, etc.). Pero excluye los huevos de su dieta.

Ovo-Lacto-Vegetarianos:
Este grupo, podría decirse que incluye los dos anteriores, siendo consumidores de lácteos y derivados, en simultáneo con huevos.

Veganos:
Es un grupo que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos, de hecho mucha gente ajena a la “cultura” Vegetariana lo considera casi una moda. Muy lejos de serlo, esta metodología de vida es muy respetable y estricta, ya que no consumen absolutamente nada que se relacione con el sacrificio de animales o incluso con su explotación. No consumen, lácteos (ni sus derivados yogurt, queso, etc.), huevos, miel, o si quiera utilizan prendas de vestir que tengan que ver con los mismos factores (sacrificio o explotación animal)

Crudiveganos:
También conocidos como crudívoros.
Igualmente de estrictos que los Veganos, pero solo consumen alimentos tratados a escasa o casi nula temperatura, es decir que no hayan sido sometidos a un proceso de cocción. El motivo, es mantener la mayor cantidad posible de nutrientes de cada alimento consumido, básicamente porque la idea es ingerir solo alimentos vivos. (frutas, verduras, hortalizas, germinados, etc.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pudin de Chia

Hola! en esta entrada les traemos nuestra versión del afamado y renombrado Pudin de Chia (suenan los redoblantes....) Bueno, ahora en ser...