jueves, 20 de abril de 2017

Libre de gluten vs contaminación cruzada

Está claro que hay alimentos que carecen de gluten, pero muchas veces cuando revisamos sus etiquetas nos encontramos con que dicen varias sorpresas...o peor a veces no dicen cosas que deberían estar allí.

En esta entrada les voy a comentar algo que seguro muchos sabrán o les habrá ocurrido, sin embargo no está de más que lo sepan.



Nos puede pasar que decidamos comer unas lentejas o arroz por ejemplo, y que hayamos comprado sin detenernos mucho a mirar lo que había en el super o dietetica. Supongamos que tomamos un paquete marca X, luego en casa lo abrimos y nos disponemos a enjuagar antes de dejarlos en remojo o cocinar y que nos encontramos...unas hermosas semillas de trigo, bien rico en todo su esplendor en gluten.

Consejo del día: sin compran algo miren las etiquetas, siempre miren las benditas etiquetas (no hagan como yo en esta oportunidad) ...

Verifiquen si incluye algún logo que diga que no tiene gluten (sin gluten, libre de, gluten free, sin tacc, o lo que sea), si no lo hacen o si no lo tiene, den por sentado que tiene contaminación cruzada.

La contaminación cruzada va desde que se hayan usado los mismos lugares de almacenamiento en algún momento y por si las dudas no aseguren su falta o incluso llegar hasta comer una rica ensalada de arroz, lentejas o lo que sea con trigo hervido.

Sepan que de forma personal no tengo nada en contra del trigo y que no le he declarado una guerra ni nada por el estilo, pero es bueno que quien no pueda, no deba o simplemente no quiera consumirlo, pueda hacerlo correctamente. Además, cada cosa debería esta donde corresponde ¿No?. Si queremos trigo vamos y lo compramos.

Bueno, un poco indignado los dejo.
Buen provecho!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pudin de Chia

Hola! en esta entrada les traemos nuestra versión del afamado y renombrado Pudin de Chia (suenan los redoblantes....) Bueno, ahora en ser...