viernes, 21 de abril de 2017

Kefir de Agua - Nuestra receta favorita

Después de probar la receta original del Kéfir de agua que muchos recomiendan, fuimos modificándola hasta encontrar un sabor que nos fuera más agradable.En esta entrada les dejo la receta y el proceso de como hacerla, los invito a verla.

Lo primero que necesitamos es un buen frasco de vidrio, es muy importante que sea de vidrio, ni plástico, ni madera, ni metal. El frasco deberá tener cuando menos un litro o más, de esto dependerá directamente la cantidad de Kéfir que nos va a quedar para beber.

Tenemos que tener en cuenta que al menos deberemos dejar de aire entre 1/3 y 1/4 del tamaño total (ejemplo: para un litro deberíamos dejar libre aproximadamente 300ml), ya que el kéfir lo necesita para liberar presión. Recordemos que el resultado será una bebida suavemente carbonatada.


NOTAS IMPORTANTES:

  • Usar agua mineral, de dispenser o de filtro, tanto para el lavado de los gránulos de Kéfir, para el último enjuague del frasco, como para la receta. El cloro puede matar al Kéfir.
  • El frasco deberá tener una tapa con sello, como los de conserva o sino un trozo de género (tela) limpio atado, o utilizar una tapa a rosca con airlock.
  • Máxima limpieza en todo, la higiene es primordial.
  • Para mezclar los ingredientes o manipular el Kéfir no usar nada metálico, siempre, plástico, vidrio, loza o cuchara de madera.
  • El colador debe ser plástico.


Receta:

Tres cucharadas soperas, no demasiado colmadas, de Kéfir
Media manzana verde cortada en gajos (con piel), yo uso verde, pero con manzana roja queda muy rico tambien
3 cucharadas soperas de azúcar mascabo
1/2 cucharada de azucar rubio
5 o 6 pasas de uvas
2 litros de agua purificada o mineral

Proceso:
Lavamos muy bien el frasco, el ultimo enjuague lo hacemos con agua sin cloro. Agregamos el agua purificada o mineral, los granulos de Kéfir al agua, agregamos ambos tipos de azúcar, las pasas, la manzana y revolvemos todo muy bien.
Luego debemos esperar como minimos 12 horas para su consumo, lo recomendable ideal es 24 horas, ya que posee todas sus propiedades y el sabor es suave. Podemos dejarlo hasta 48, incluso 72 horas, pero tanto el olor como el sabor del Kéfir será cada vez mas fuerte, depende del gusto de cada quien.

Luego del tiempo de espera lo colamos, reservamos en la heladera el Kéfir para beber, descartamos las manzanas y pasas. Dejamos los gránulos de Kéfir en remojo en agua purificada/mineral para limpiarlos, mas tarde los enjuagamos y luego podemos volver a repetir el proceso para una nueva tanda de bebida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pudin de Chia

Hola! en esta entrada les traemos nuestra versión del afamado y renombrado Pudin de Chia (suenan los redoblantes....) Bueno, ahora en ser...